viernes, 23 de agosto de 2019

ES ASI...

No obstante, los desencuentros de los poderes Ejecutivo con el Legislativo en el Perú, me llena de optimismo que, una publicación mía en LinkedIn, hace 14 horas, haya tenido más de 10,000 (diez mil) lectores, casi 90 reacciones y unas 26 opiniones. Opiniones justificadamente cerradas a ambos extremos, y también moderadas hacia una tercera vía. El tema es polémico, y sin embargo, cada quien ha esgrimido sus razones de manera inteligente y respetuosa.
Podría pensar, por un lado, que se debe al micro-clima: LinkedIn convoca a gran cantidad de posibles clientes, proveedores, empleadores; y nadie quiere aparecer como vulgar o irreflexivo (el efecto Dinamarca, lo llamaría mi amigo y ex profesor, Ricardo Alania, director del área académica del Factor Humano y de la división empresarial de posgrado de la UPC). Pero también podría ser que, fuera de la política tradicional, el peruano ha evolucionado, apartándose del criticón o el criticastro (típico de los congresistas, con 5% de aceptación), para ser más crítico (es decir, basado en la razón y la evidencia empírica).
Me gusta más la segunda opción, pero me parece que, aún prevalece la primera.

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